Con el fin de informar y orientar a los consumidores de todo el país, para que puedan comparar, comprobar y comprar, en estos momentos que el país afronta el covid-19, la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco) está innovando en materia de educación al consumidor.
También puedes leer: Rod Carew asegura que no lo escuchan
De esta manera, se utilizan las redes sociales para enviar recomendaciones que deben tenerse en cuenta, tales como las medidas higiénicas para evitar el contagio del virus, comparativos de precios de productos de limpieza y aseo personal, canasta básica de alimentos, derechos de los consumidores, entre otros temas.
Mira nuestra edición impresa digital aquí.
Debido a las múltiples inquietudes de los consumidores recibidas en las redes sociales y el WhastsApp 6330-3333, la Acodeco en un espacio de su Instagram inició la transmisión de un programa 'Acodeco Tv', que busca dar respuesta en esta materia educativa.
También puedes leer: Kharma, el mascarero de Panamá
Temas como el comercio electrónico, el control de precios, cómo exponer denuncias y quejas, entre otros, serán desarrollados por expertos de esta institución, que desde el inicio de la situación producida por el coronavirus, se mantiene vigilante, fiscalizando las normas de protección al consumidor y respondiendo las consultas de todos los consumidores.